Blog

Tratamiento y eliminación de aguas residuales

Tratamiento y eliminación de aguas residuales El tamaño y la capacidad de los sistemas de tratamiento de aguas residuales están determinados por el volumen estimado de las aguas residuales generadas por las residencias, empresas e industrias conectadas a los sistemas de alcantarillado, así como por las entradas e infiltraciones (I&I) previstas. La selección de configuraciones…

Tratamiento de las aguas residuales

Tratamiento de las aguas residuales Fuentes de contaminación del agua Los contaminantes del agua pueden provenir de fuentes puntuales o de fuentes dispersas. Un contaminante de fuente puntual es aquel que llega al agua desde una sola tubería o canal, como una descarga de aguas residuales o una tubería de desagüe. Las fuentes dispersas son…

Antecedentes históricos del tratamiento del agua

Antecedentes históricos Descarga directa de las aguas residualesMuchas ciudades antiguas tenían sistemas de drenaje, pero su objetivo principal era llevar el agua de lluvia lejos de los techos y las aceras. Un ejemplo notable es el sistema de drenaje de la antigua Roma. Incluía muchos conductos de superficie que estaban conectados a un gran canal…

Tratamiento de las aguas residuales

Tratamiento de las aguas residuales El tratamiento de las aguas residuales, también llamado tratamiento de aguas negras, es la eliminación de las impurezas de las aguas residuales, o aguas negras, antes de que lleguen a los acuíferos o a las masas de agua naturales como ríos, lagos, estuarios y océanos. Dado que el agua pura…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar